A veces vas por la vida creyendo que estás despierto y de pronto pasa algo inesperado, algo que te sacude, algo que te despierta.
¿Hay algo capaz de despertarnos del sueño más profundo que es dormir despiertos? Es paradójico, pero creo que no hay mejor despertador que un sueño.
Cuando sos chico tenes algo muy claro, tu juguete preferido es tuyo, si ves que alguien lo quiere sin dudarlo decís “es mío”. Defendes con uñas y dientes lo tuyo, tu juguete, tu lugar, tu novia, pero siempre aparece alguien que viene a disputártelo. Puede ser otra persona o incluso el recuerdo de otra persona, donde había dos ahora hay tres y ya estás en una competencia.
La competencia tiene mala prensa, creemos que ser competitivos es un defecto, nunca una virtud ¿pero no es cuando no tenemos competencia cuando dejamos de crecer?
El problema de la competencia, creo yo, es la falsa creencia de que para que alguien gane otro tiene que perder, para que alguien exista otro tiene que desaparecer.
Olvidarte que nada es tuyo y que todo lo podes perder te puede dormir, se necesita un buen sueño para despertarse.
Se necesita un buen competidor para mantenerse despiertos y crecer. No hace falta que otro pierda, la verdadera competencia es cuando todos de alguna manera ganan algo.
No hay garantía de que el sueño vaya a cumplirse, eso te hace esforzarte para ser mejor, para que elegirse sea algo de cada día. De lo que si hay garantía es que si aspiras a ser mejor no hay manera de que no lo seas.
lunes, 19 de abril de 2010
domingo, 18 de abril de 2010
jueves, 15 de abril de 2010
Tengo mil maneras diferentes de decirte lo que siento y siempre elijo la peor, asi soy yo… una cobarde manipuladora. Y lo que pasa es que me acosan toda clase de fantasmas & la brecha de mi alma ya no puede abrirse más, por favor decide si te vas… Algo cambio dentro de mí lo estoy sintiendo y cada día crece más y más tengo que empezar a preocuparme aunque no me importe ya. Van como mil veces que he tratado de decírtelo. Mírame a los ojos y veras que no te miento no, dame dos minutos no apures el tiempo de este amor & el tiempo pasó y nos dejo uno, dos, tres, mil demonios he contado yo… Tuve mil dolores de cabeza, mil momentos de tristeza y una culpa equivalente a un millón, a un millón de años de tu amor, tan alejado que de mi te has olvidado yo se que me lo he buscado, ni aunque te pida mil veces perdón volverías a mi corazón. Mi corazón se esta rompiendo en mil pedazos & no puedo dejar de llorar, tengo que empezar a preocuparme aunque no me importe más…
miércoles, 14 de abril de 2010
Solo llora quien se ahoga en recuerdos leí en un libro, llorar es un defecto, una debilidad. ¿Entonces por qué lloro? ¿En qué recuerdos me estoy ahogando?
Siento que lloro por recuerdos que no recuerdo, como si hubiera un mundo que alguna vez fue mi mundo.
A veces escucho una palabra, o veo una cara y tengo una sensación rara, como si esa cara o es palabra me llevaran a otro lugar, a otro tiempo.
Es como si en mi alma hubiera un gran muro que encierra otro mundo, otra Celeste, otra historia por descubrir, y eso me da miedo. Me da miedo abrir esa compuerta, me da miedo lo que pueda encontrar del otro lado del muro.
Los recuerdos no se pueden matar, ni tampoco esconder, solo se pueden olvidar. ¿Pero cómo olvidarme de algo que ni siquiera recuerdo?
Eso siento, como si me hubiera olvidado de quien soy realmente, como si viviera en una mentira, como si no fuera quien creo que soy.
Uno anda feliz por la vida creyendo saber quién es, y de pronto una llave, una simple llave te abre la puerta a un mundo desconocido.
Solo sabiendo quien fuiste podes saber quién sos. ¿Es posible que uno haya sido alguien distinto sin recordarlo? ¿Es posible ser alguien distinto al que crees que sos?
Los recuerdos son como la historia, la escriben los que ganan ¿Qué recuerdos ganaron en mi historia? ¿¿Quién escribió mi historia?
Es muy importante saber quién sos. Y yo sé muy bien quien soy.
Siento que lloro por recuerdos que no recuerdo, como si hubiera un mundo que alguna vez fue mi mundo.
A veces escucho una palabra, o veo una cara y tengo una sensación rara, como si esa cara o es palabra me llevaran a otro lugar, a otro tiempo.
Es como si en mi alma hubiera un gran muro que encierra otro mundo, otra Celeste, otra historia por descubrir, y eso me da miedo. Me da miedo abrir esa compuerta, me da miedo lo que pueda encontrar del otro lado del muro.
Los recuerdos no se pueden matar, ni tampoco esconder, solo se pueden olvidar. ¿Pero cómo olvidarme de algo que ni siquiera recuerdo?
Eso siento, como si me hubiera olvidado de quien soy realmente, como si viviera en una mentira, como si no fuera quien creo que soy.
Uno anda feliz por la vida creyendo saber quién es, y de pronto una llave, una simple llave te abre la puerta a un mundo desconocido.
Solo sabiendo quien fuiste podes saber quién sos. ¿Es posible que uno haya sido alguien distinto sin recordarlo? ¿Es posible ser alguien distinto al que crees que sos?
Los recuerdos son como la historia, la escriben los que ganan ¿Qué recuerdos ganaron en mi historia? ¿¿Quién escribió mi historia?
Es muy importante saber quién sos. Y yo sé muy bien quien soy.
Me pregunto una y otra vez que es lo que tu sientes, si dentro de ti se esconde ese duende que grita mi nombre sin parar; me pregunto si cuando estas triste es porque me extrañas si cuando sonries es porque me amas, si cuando despiertas tu piensas en mi. Y me pregunto si no te das cuenta que eres especial y que lo eres todo, me pregunto si acaso estas ciego o te haces el tonto que no sabe nada o tal vez tu no lo ves, acaso no lo ves que cuando tu me faltas yo me vuelvo loca que con tu presencia me siento mejor que no esixte nada que grite mas fuerte como los latidos de mi corazon.
sábado, 10 de abril de 2010
Puede ser que tu conciencia te castigue por las noches
y te aliente en las mañanas.
puede ser que un día de tantos nos quedemos sin futuro
y tú sigas con tu teatro.
Mientras tanto dame un beso atrincherado
de esos que por ser culpables
son como agua en el desierto.
tómame como al tequila,
de un golpe y sin pensarlo.
que si alguien sale ganando eres tú, querida amiga
aunque pienses lo contrario.
y te aliente en las mañanas.
puede ser que un día de tantos nos quedemos sin futuro
y tú sigas con tu teatro.
Mientras tanto dame un beso atrincherado
de esos que por ser culpables
son como agua en el desierto.
tómame como al tequila,
de un golpe y sin pensarlo.
que si alguien sale ganando eres tú, querida amiga
aunque pienses lo contrario.
Mi vida fuimos a volar con un solo paracaídas, uno sólo va a quedar volando a la deriva. Vivir así no es vivir, esperando y esperando, porque vivir es jugar y yo quiero seguir jugando. Le dije a mi corazón sin gloria pero sin pena no cometas el crimen, mujer, si no vas a cumplir la condena. Quiero vivir a veces para poder olvidarte, quiero llevarte conmigo y no voy a ninguna parte..
Todo acto tiene sus consecuencias; sólo que no siempre resulta tan obvio en el momento. Nunca sabes a ciencia cierta cómo saldrá ni cómo te sentirás, no hasta después. De ahí el arrepentimiento.Lo mismo da que no puedas cambiar las cosas, pero al menos puedes sentirte mal por ello. Qué importa si te persigue el resto de tu vida... o más allá.
Casi toda esperanza es falsa si se para uno a pensar en ello. Significa tener fe en que las cosas saldrán bien cuando todo apunta a lo contrario. Pero ¿qué sería de nosotros sin ella? Es la brújula de la mente y la boya del corazón, aquello a lo que nos aferramos y nos mantiene a flote mientras aguardamos socorro. Sin esperanza, la vida es un sálvese quien pueda.
viernes, 9 de abril de 2010
Como se olvida? no recordando, ¿como se recuerda? a partir de los sentidos. ¿Que quiere decir esto? una imagen, o un sonido, o un aroma digamos, te despiertan un recuerdo ¿Lo que tenemos que hacer? Tenemos que anular los sentidos.- Esta totalmente loco, aunque a mi me deje ciega, sorda y muda yo igual me voy a seguir acordando de todo. Te voy a tomar yo un examen a vos: por ejemplo, pensa en un elefante rosa ahora olvídate del elefante. Ahora responde mi pregunta: de que te dije yo que te olvidaras? Ves, es imposible olvidarse de lo que uno sabe que ya se olvidó" La memoria no está en la cabeza, ¿usted no se puede olvidar de un simple elefante rosa que le nombré y quiere que yo me olvide de toda una vida de recuerdos? Millones de recuerdos inolvidables son lo que nos hacen ser lo que somos. La memoria se podrá dormir, pero nunca se muere, está en el corazón. Las vivencias, las frustraciones, los sueños, todo revuelto y listo para salir en la primera de cambio, ¿sabes qué? yo podré quedarme acá por toda la eternidad, pero los recuerdos son míos..
jueves, 8 de abril de 2010
miércoles, 7 de abril de 2010
Te puedo hablar a vos?, si a vos... pelotuda enamoradiza. A vos que te enamoras de cualquier cosa con pito que anda por ahí, a vos que conociste el pibe numero 39.187.623... Y decís: este si, es divino, es lo que estaba esperando, y... ¿que haces? dejas el celular prendido 24 hs al día esperando que te llame, Durante una semana te vestís como una reina y crees ciegamente que te va a llamar , le sonreís a cualquier albañil retobado que se te cruce, te pones perfume todo el día, te peinas cada 5 minutos y te depilas cada 2 horas para estar lista porque sabes que esta por llamar; suena el teléfono que hasta lo pusiste en vibrador para que sea mas emocionante y transpiras y tu sonrisa sale de tu cara , miras la pantallita y seguís esperando porque no es el pero no te importa, volves a tu casa contenta, porque pensás que va a estar en la puerta con un ramo de flores, arrodillado; No, mejor tirado en el piso pidiéndote disculpas y llegas pero esta el portero que te dice que no llego ni la revista de cablevisión y como todavía no llamo, ¿que haces?... ¡Lo llamas!, pero no te atiende porque se fue a cagar o mejor dicho a cagarte. Pero vos lo entendes, le das otra oportunidad. Seguro te mando un mail, ¿Y que haces? Prendes la computadora, contenta, estas segura que te mando una declaración cibernética donde explica todo pero ningún mensaje nuevo.
Te sacas, te calentas y sacas puteadas a cuatro vientos; ¿y que haces? Bien, llamas a todas tus amigas y les quemas el cerebro con la inexplicabilidad de los hechos y recordas que ya te paso lo mismo, ¿y que haces? Puteas, queres que se haga mierda contra un puente y que pierda la memoria y que lo único que recuerde es lo bien que te lo coges, y decís: a este no lo atiendo nunca mas, se va a arrepentir toda su vida. Suena el teléfono y ahí esta ese numero que esperaste toda la semana titilando en tu pantallita... ¿Y que haces? ¡FUCK! lo atendes... ¡NOO!, ¿Que haces? ¿Sos enfermita? ¿Sos pelotuda? Qe te pasa !! ¡Así no! ¿Sabes lo que te va a pasar?... Te va a decir que estuvo ocupado, que se reunión con Clinton en la casa amarilla, que no durmió en toda la semana por tanto laburar y pensar en vos ,que se olvido el celular en la casa de una tía lejana y le vas a creer... porque sos pelotuda y lo peor es que te va a invitar a salir y todo lo que puteaste y lo que le tenias planeado decir te lo vas a meter en el orto y vas a terminar en su cama, durmiendo con el enemigo y después te va a meter en el auto y te va a tirar en el hall de tu casa de donde nunca deberías haber salido... ¿Y que haces?, prendes el celular por si llama y esperas un rato laaaaargo. Haceme caso, espera a que te llame pero mientras llama a otro. Agarra tu banco suplente y armate un partidito de reserva. ¡Divertite!... deja que te emboquen, que festejen sus goles pero mandalos al banco antes de que se le suba la fama a la cabeza. Llama a tus amigas y salí a putanear, ¿quien te dice que no hay algo mejor por ahí? Empedate, enfiestate, no seas sana pero cuidate. Déjate de joder que todavía hay cabezas que cortar y ni te digo las velas por soplar... Y como dice el tango: cagate en los machos, el hombre es problemático febril.
Te sacas, te calentas y sacas puteadas a cuatro vientos; ¿y que haces? Bien, llamas a todas tus amigas y les quemas el cerebro con la inexplicabilidad de los hechos y recordas que ya te paso lo mismo, ¿y que haces? Puteas, queres que se haga mierda contra un puente y que pierda la memoria y que lo único que recuerde es lo bien que te lo coges, y decís: a este no lo atiendo nunca mas, se va a arrepentir toda su vida. Suena el teléfono y ahí esta ese numero que esperaste toda la semana titilando en tu pantallita... ¿Y que haces? ¡FUCK! lo atendes... ¡NOO!, ¿Que haces? ¿Sos enfermita? ¿Sos pelotuda? Qe te pasa !! ¡Así no! ¿Sabes lo que te va a pasar?... Te va a decir que estuvo ocupado, que se reunión con Clinton en la casa amarilla, que no durmió en toda la semana por tanto laburar y pensar en vos ,que se olvido el celular en la casa de una tía lejana y le vas a creer... porque sos pelotuda y lo peor es que te va a invitar a salir y todo lo que puteaste y lo que le tenias planeado decir te lo vas a meter en el orto y vas a terminar en su cama, durmiendo con el enemigo y después te va a meter en el auto y te va a tirar en el hall de tu casa de donde nunca deberías haber salido... ¿Y que haces?, prendes el celular por si llama y esperas un rato laaaaargo. Haceme caso, espera a que te llame pero mientras llama a otro. Agarra tu banco suplente y armate un partidito de reserva. ¡Divertite!... deja que te emboquen, que festejen sus goles pero mandalos al banco antes de que se le suba la fama a la cabeza. Llama a tus amigas y salí a putanear, ¿quien te dice que no hay algo mejor por ahí? Empedate, enfiestate, no seas sana pero cuidate. Déjate de joder que todavía hay cabezas que cortar y ni te digo las velas por soplar... Y como dice el tango: cagate en los machos, el hombre es problemático febril.
sábado, 3 de abril de 2010
Perdon por tratarte como te he tratado. Perdon por dejarte, como te he dejado. He Sido un idiota pero me arrepiento qisiera como antes dormirme en tu pecho. Pero no me miras, ni tampoco me escuchas, no qiero perderte te pido disculpas.. Pero tu me dices que he llegado tarde, que a mi corazon Tu..lo has dejado en la calle. Figurate Tu.. Que no te vallas como te vas por las noches.. qe no me llames ni para decir te qiero y cada vez q suene el timbre del telefono sea la voz de un hombre y tu alli durmiendo. Y hoy qieres hablar para remediar lo que tu destruiste, hoy yo no te qiero hace tiempo me perdiste vete pronto por que ya no hay mas q hablar. Aunque sea mienteme dime que me qieres i me extrañas.. dime q lo pensaras mejor.. no vez q me estas rompiendo el alma. Para que voy a mentir? si con tigo siempre fui sincera solo ten respeto por favor. Me tengo q ir.. alguien me espera.
Hoy no voy a cantar ni al sol ni al mar Ni a las estrellas ni a casitas de muñecas,hoy solo quiero contar como me siento,estoy viviendo un día en blanco y negro, así que no me vengan a hablar de amor porque yo soy un monumento al mal humory mi sonrisa siempre fue una mala actriz No hay luz en casa pero con la vela alcanzapara alumbrarme la amargura. . Hoy no hay metaforas y voy a ser sinceralas cosas no me estan saliendo como quiero es una tarde en la que siento que una fiesta seria dormir 35 años la siestapido licencia del humor que siempre tengo. . tengo derecho a sentirme yo un día mal !
Mi rey, acá me encuentro una vez más, en la misma situación que me tiene presa hace un tiempo ya. Indescriptibles son las sensaciones que tuve cada vez que estuve con vos. Besos, caricias, miradas, abrazos, amor, pasión, un universo que sólo vos y yo supimos crear. ¿Sabes algo? Aunque desapareció, quiero que sepas que todavía habito ahí, con miles de recuerdos que guardo en mi interior, con miles de “te quiero” que faltaron por decir, con miles de caricias y besos que me faltaron por dar. Hubo un tiempo en el que soñaba volar hasta vos y aunque no fueron tantos instantes lo vivido, para mí fue una vida entera. Mi vida... porque en eso te convertiste el día que tus suaves labios tocaron los míos, porque con ese beso conocí un paraíso que no sabia que existía, porque te entregué el corazón y en ese espacio que dejó el mismo, te colocaste vos, para no dejarme sin vida ¿Ves por qué sos mi vida? Hay tantas cosas que quisiera decirte. Te quiero y es algo que quisiera olvidar definitivamente, para poder al fin arrancarte de mi pecho.
Decime algo mi rey... ¿Te molestan mis palabras?... Tal vez como muchas otras veces, esta poeta no tenga respuestas, y esta carta tampoco. Ojalá el viento que me trae por momentos tu perfume, pudiese contestarme, pero si no hay respuesta, entenderé que es sólo locura mi poesía, que no debo escribirte nunca más así y es posible que sin saberlo esta sea la ultima vez que te escriba de esta manera y sea la última también que te piense de esta forma porque el no saber qué es lo que realmente sentís me confunde mucho.
Decime algo mi rey... ¿Te molestan mis palabras?... Tal vez como muchas otras veces, esta poeta no tenga respuestas, y esta carta tampoco. Ojalá el viento que me trae por momentos tu perfume, pudiese contestarme, pero si no hay respuesta, entenderé que es sólo locura mi poesía, que no debo escribirte nunca más así y es posible que sin saberlo esta sea la ultima vez que te escriba de esta manera y sea la última también que te piense de esta forma porque el no saber qué es lo que realmente sentís me confunde mucho.
No sé qué pensar. Mi existencia no tiene caso ni razón. No sé qué o quién soy. Tengo la mente en blanco, me siento perdida. Y de vuelta confirmo mi teoría dándome la cabeza contra la pared y nada. Sé que decir las cosas es más simple que hacerlas. Escucho todos los días que de los errores se aprende, pero hasta ahora no aprendí nada.
Me cansé. Me cansé de que me griten por estupideces,
de que me den órdenes que no llevan a nada,
de que me hagan cumplir normas que,
al fin y al cabo, no te hacen mejor persona.
Me cansé de querer al que no me quiere,
de escuchar estupideces,
de soportar discursos súmamente pesados
sólo porque el otro se cree con derecho
a recriminarme cosas que no hago.
Me cansé de que me mientan,
de dar más de lo que recibo,
de que un dia te quieran
y al otro ni se acuerden de que vivís.
Me cansé de que los "para siempre"
duren dos días, de que todo
me tenga que salir tan mal.
Aunque me refugie en otros brazos, aunque te pierdas en otros ojos. Aunque mi vida se aleje de la tuya y no volvamos a encontrarnos y ya nos quede muy lejos el camino de regreso. Aunque ya no escuche tus palabras, aunque te hayas olvidado de mi voz. Aunque el tiempo nos haya engañado haciéndonos creer que seríamos dos. Aunque todo siga pasando, aunque mi piel se erice con otro calor. Aunque tus manos recorran otro cuerpo y ya no te acuerdes de mí. Aunque mi mundo gire en un sentido distinto al tuyo y en mis caminos no encuentre ni el eco de tu voz. Aunque estemos así tan lejos, tan olvidados, estoy tratando de recuperar lo que el pasado se llevó. Aunque ya no acompañes mi soledad, aunque ya no busques en mí lo que nunca hallaste. Aunque te haya perdido y no recuerde cómo y porqué; aunque desaparezcas bruscamente así como apareciste irrumpiendo mis días, mi vida, todo lo que era y hoy, ya no compartamos siquiera el mismo aire. Fuiste esperanza cuando no lo había, fuiste sueños entre realidades que lastimaban. Fuiste amor cuando ya no sabía amar. Fuiste vos que sin razones dejaste una razón en mí. Olvidarte es imposible. Tan imposible como olvidar que cambiaste mi vida cuando te conocí.
Tú puedes reir mientras yo lloro por ti. Tú vas por ahi mientras yo no me levanto harto de extrañarte tanto, tanto. Tú vives sin mi mientras yo muero por ti. Y tú quieres seguir mientras yo no me la acabo, me dejaste sola y destrozada. Me tengo que acostumbrar a un mundo donde no estás. Sin ti debo seguir aunque no quiera: creo que ya no hay otra manera. Sin ti debo seguir aunque seas tú la vida entera: creo que ya no hay otra manera. Tú puedes pensar mientras yo no entiendo más. Y tú puedes gritar mientras yo no tengo fuerzas me malviajo y sueño que regresas. Me tengo que acostumbrar a un mundo donde no estas. Sin ti debo seguir aunque no quiera; creo que ya no hay otra manera. Sin ti debo seguir aunque seas tú la vida entera; creo que ya no hay otra manera.
viernes, 2 de abril de 2010
Que no puedes vivir sin mi, que mi olvido te sabe a ayer, que me extrañas & sientes nostalgia cada ves que mi voz dentro de una cancion te recuerda mi amor. Que te duele no estar aqui, que arrepentido estas de tu error, que valdria la pena intentar. Que te duele estar sola, que el que ama perdona, que no puedes con la pena. ¿& donde estabas cuando yo sufria?, ¿cuando me ahogaba en la malancolia? yo tambien senti morirme & si no esncuentras la salida. & a mi que me importa, cuando te fuistes tambien yo sufria, me desangraba a gotas, se escapo mi vida & solo cure mis heridas. & a mi que me importa no me importa no me interesa saber de tus derrotas, yo estoy mejor sin ti , tu estas peor sin mi, & si no eres felis, a mi que me importa.
jueves, 1 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)